¡Crossfit, no más!

Como en todos los deportes, lo que inicia mal, termina mal; y en el Crossfit esto no es la excepción.

Por más de una década la marca Crossfit ha declarado coronar año tras año al “Hombre y la Mujer más Capaz /Fitness del Mundo”, bajo sus propios campeonatos, regido por sus propias características. Esto prácticamente ha dado un giro de 180° en el que la marca que lo acompañó para darle poder (y viceversa) ha declarado romper completamente con ellos.

Hace un par de horas Reebok, en su cuenta de IG publicó que daba por terminada la relación con Crossfit (para fin de año por cuestiones legales), esto en respuesta a las publicaciones racistas del Fundador de Crossfit Greg Glassman en su cuenta de Twitter.

Esto ha dado pie a que atletas insignia de la marca den a conocer su postura, y se pronuncien en contra del mensaje que Glassman está enviando. Atletas como Katrin Davidsdottir, Rich Fronning, Chris Spealler, Noah Olsen, Jason Khalipa y Ryan Fischer entre muchos más, quienes publicaron su incomodidad ante la nula tolerancia y respeto por parte del Fundador de Crossfit. El anuncio de todos ellos incluía la separación oficial de la marca.

De entre todos los boxes afiliados se ha dado a conocer también la postura donde declaran separarse de la marca para seguir adelante en el apoyo a sus comunidades. Recordemos pues que la #Comunidad es el corazón de cada uno de estos negocios, las personas, la diversidad, el apoyo y la energía y vibra que se siente al entrar en algún lugar similar donde se practica Crossfit.

¿Por qué es noticia?

La marca Crossfit durante años logró colocarse como un negocio factible de crecimiento con un modelo de afiliación con beneficios para los dueños y comunidades que pertenecieran a la misma. De ello se alimentaba el escenario más grande de competencia llamado Crossfit Games, que aunque siendo una entidad totalmente distinta, sostiene la misma base.

Es por ello que es aún mas importante que solo un negocio. Quienes hacían posible este escenario es la misma comunidad, a la cual le han negado apoyo y empatía por parte del dueño de la marca.

La importancia pues de esta nota, es precisamente el hecho de que no se puede guardar silencio. Nuestro negocio se basa en la #comunidad y la aceptación de cada uno de nuestros miembros.

Posibles escenarios

Marcas como Nike, Nobull, Rogue, Reebok o Mayhem podrían en su debido tiempo tomar la batuta del deporte que se decida tomar como estandarte y lo que los nuevos Games podrían llegar a ser. Así que en este escenario donde la falta de liderazgo o por lo menos la de sus valores, no coinciden con la comunidad que han desarrollado, es importante reconocer que hay quienes siendo congruentes con sus acciones y palabras tienen y han podido influenciar mucho más que siendo una marca.

La postura de Cratos Fitness House

A pesar de que no vivimos de la misma manera la situación de odio que se vive en Estados Unidos, no podemos dejar pasar los comentarios hechos por Greg Glassman en representación de Crossfit; los cuales van en contra de nuestros valores y están totalmente fuera de lo que nosotros queremos representar y defender.

Es por esto, que a partir del día de hoy, dejaremos de identificarnos como un box de Crossfit, entrando de lleno al Fitness Funcional en todas sus connotaciones como nuestra práctica principal.
Seguiremos buscando el bienestar de nuestros usuarios, manteniendo nuestros ideales y valores como principal bandera. No podemos ni seremos parte de una organización que fomenta el odio y la división de la gente.
Hoy más que nunca, necesitamos estar unidos!
#BlackLivesMatter

Esperamos de todo corazón que el deporte que nos ha dado tantas alegrías y sarisfacciones, sea más grande que solo unas cuantas personas que lo representan, pero no representan a toda nuestra #Comunidad

Cratos Fitness House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X